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martes, 7 de junio de 2011







LA FUNCIONALIDAD DE UN MAESTRO CONFORMISTA


                Al hablar sobre la función de un maestro vemos que esta se reduce a repetir  un conjunto de instrucciones que definen de manera particular las características de un objeto de trabajo al que se le llama Ensenanza que cabe  dentro de algunos parámetros de manejo y por tanto definen la forma y manera en que se habra de desarrollar en el aula.

             Como primer  característica  nos referiremos a que la función docete tiende a ser  mecánica y todos los objetos que sean diseñados para realizar esta  actividad en específico  se desenvuelve dentro de esta mecanica
            Cuando se habla de la función del maestros la principal referencia se da entorno al currículo y la evaluacion de ese curriculo .Que define un grupo de  elementos , conocimientos sabres que con un objetivo en particular se ejecutan como un proceso  desde otra función o procedimiento.

                   Por eso el trabajo del docente se puede considerar como una función recurrente; pues esta se repite, en todos los docentes una y otra vez por tanto el papel del maestro aunque puede recibir datos desde afuera al ser llamadas a través de los parámetros y deben entregar un resultado, o nivel de eficiencia.

             La iniciativa y creatividad de los docentes debe  tener un nombre único en el ámbito para poder ser llamadas estrategias creativas y con inciativa generadora,  con un docente que da un tipo de desempeño de con resultados manifiestos en un producto, como puede ser ; en una lista de parámetros de entrada y su código se espera que los docentes de un sistema desempeñaren la misma función.

             El desarrollo de la función  docente es cerrada y restringe la creatividad de los docentes, para esto se requiere que se reconozca la funcionalidad del trabajo docente y su libertad de catedra, pues esta es de características mas abiertas, permite la flexibilidad de acciones y la creatividad de los maestros, quienes responden a las demandas del medio, de los alumnos o a las situaciones problemáticas.

              Diremos pues que  es entonces que la funcionalidad del trabajo docente se da en relación a la flexibilidad del docente en su pensar y actuar; lo que hace que esta adaptabilidad impulse en su trabajo un mejor desempeño áulico y por tanto mejores resultados en el trabajo con los alumnos dentro y fuera de la escuela. Con la entrega de productos, claros y precisos, con cobertura, calidad y equidad .

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