calidad de los articulos

sábado, 25 de agosto de 2012

PERFIL SUGERIDO PARA EL DOCENTE QUE TRABAJA LAS TIC`S

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

PERFIL SUGERIDO PARA EL DOCENTE QUE TRABAJA LAS TIC`S

 
Mas bien, es el perfil que debe aspirar sino todos la mayoría de los docentes que laboran en educación básica pero en especial aquellos docentes que trabajan con las tecnologías de la información y comunicación en la escuela.
 
Este como parte integrante de la institución educativa con facultad para el manejo de las computadoras y sistemas operativos de las mismas a de:
 
I. Conocer plan y programas de estudio; enfoques, materiales educativos utilizados en cada nivel y modalidad de educación básica que corresponda.
 
II. cuenta con capacidades para planear, coordinar, organizar y evaluar las acciones y formas de trabajar de los alumnos en el manejo de las TIC´S.
 
III. Desarrolla programas formativos para trabajar en línea (web, portales, intranet, extranet y otros productos a compartir con los alumnos y docentes.
 
IV. Identifica la mayoría de las herramientas tecnológicas disponibles para los alumnos de educación básica y para los docentes disponibles y adecuadas para proporcionar herramientas de aprendizaje de docentes y alumnos para favorecer al máximo el acceso a la información y a la construcción de aprendizajes.
 
V. Da seguimiento a los programas formativos de tecnologías de desarrolla desde su espacio de trabajo.
 
VI. Posee un grado elevado de desarrollo, uso y aplicación de bases de datos y aplicaciones tecnológicas.
 
VII. identifica y reconoce y evalúa las tecnologías emergentes
 
VIII. Tiene disposición y capacidad para el dialogo y colaboración con sus colegas, así como para el trabajo en equipo y la integración de grupos de trabajo interdisciplinarios.
 
IX. Asume los procesos de cambio como oportunidades para mejorar
 
X. Esta motivado por la calidad y la convicción profesional de ofrecer servicios eficientes y eficaces.
 
XI. Practica valores éticos tanto en el ejercicio de la profesión, como en el uso de la información y en sus relaciones con los usuarios de los servicios que ofrece la escuela.
 
 
 
BIBLIOGRAFIA
 
Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica Primaria.
 
• Manual del maestro, métodos para educar a los niños con dificultades de aprendizaje. Patricia I. Myers; Donald D. Hammill. Ediciones Ciencia y Técnica. Reimpresión 1993. México.

No hay comentarios: