calidad de los articulos

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL DOCENTE Y EL DERECHO DEL NIÑO A SER EL MISMO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y EL DERECHO DEL NIÑO A SER EL MISMO


Los derechos son un conjunto de normas que se establecen para los ciudadanos de un pueblo o nación; el de derecho internacional que protegen a las personas ; aparece como medida de protección que se da a los ciudadanos de una nación a otra cuando este asiste a otro país o territorio. Todos y cada uno de los derechos son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

Existen varios derechos que asisten a las personas entre ellos se encuentran los derechos de la mujer y los derechos de los niños que es lo que hoy nos ocupa; varios son los documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

De todos ellos se destaca el derecho de ser niño; derecho que cobija la oportunidad de que a los niños no se les trate como adultos pequeños; sino de que se les permita desarrollarse en forma natural, con libertad para el juego, la protección de una familia, una institución como la escuela o un sistema como el educativo.


 
¿Qué significa ser niño?

Ser niño, es no preocuparse por el futuro.

Ser niño, es no entender la inmadurez de los mayores.

Ser niño, es jugar a intentar ser adulto.

Ser niño, es aprender de todo sin saber que hay errores.

Ser niño, es tomar la vida sin prisa.

Ser niño, es vivir la vida y no saber que es un instante.

Ser niño, es encontrarle a todo una sonrisa.

Ser niño, es siempre esconderse y nunca encontrarse.

Ser niño, es hacer travesuras y no pedir disculpas.

No llorar si caigo, pero sí, si alguien se ríe.

No comer mucho de todo porque no tengo hambre,

sino porque aún no comprenden los mayores que no somos iguales.

Ser niño, es pensar que la vida será siempre así.

Ser niño, para algunos es una infancia robada,

para otros es sólo una gran etapa.

Llevar algo de niño toda la vida es recordar

que en algún momento lo fuimos.



http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090430064612AAN51T9



Así como existe en derecho a no leer si no se quiere existe el derecho que le permite al niño desarrollarse como tal e ir viviendo la vida de forma tal que le permita un desarrollo armónico; en los afectivo, cognitivo, psicomotriz y valorar; un momento donde todos los educadores se deben unir para considerar la forma en que se prepara al niño y como se percibe este en el mundo.

El padre educa, la escuela educa pero también la vida educa y educara para vivir en ella así la escuela y los padres han de ir preparando al niño para ser como lo que es un niño pleno que viva la vida de forma que pueda ir desarrollándose tal como corresponde.

BIBLIOGRAFIA

• http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/ggm3.htm

• http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090430064612AAN51T9

• http://www.fm.unt.edu.ar/Servicios/publicaciones/revistafacultad/vol_8_n_1_2007/cap5.pdf

• Me valoro y aprendo a cuidarme. Guía para alumnos de 3ª y 4ª de primaria. Programa de escuela segura. SEP. México 2010.

• Como construir ambientes protectores. Guía para las familias. Educación básica. Programa de escuela segura. SEP. México 2010.

• Aprendo a elegir bien para desarrollarme mejor. guía para alumnos de 5º y 6º de primaria. Programa de escuela segura. SEP. México 2010.

• Causas Psicológicas del bajo rendimiento escolar. Barry y Patricia Bricklin. Edit. Pax. México 1988.



No hay comentarios: