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miércoles, 24 de abril de 2013

EL DOCENTE Y LA NUEVA SITUACION SOCIAL

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EL DOCENTE Y LA NUEVA SITUACION SOCIAL
                Si partimos del reconocimiento de que la idea de cambio es necesaria para enfrentar las nuevas demandas de  una sociedad del conocimiento entonces se comenzara a actuar a favor de la modernización educativa.
                La idea y las propuestas de cambio en relación a la reforma educativa se encuentran expresados en una gran cantidad de documentos; algunos de los cuales han llegado hasta el docente por medio curso básico e formación continua para maestros en servicio que va desde el 2009 al 2012. Además de planteamientos de política institucional y en proyectos de acción para la mejora de la práctica educativa de los docentes; que se traducen en cursos y en aportaciones para le mejora física de las escuelas. Los documentos y las normatividades que explican los cambios en la sociedad y las acciones que habrán de  acontecer y el papel que los docentes juegan en el mismo no deben ser ignorados por los docentes; porque antes de ser ignorados deben someterse a un escrutinio, a la reflexión crit9ica, al análisis de los docentes en los centros escolares; de modo que al reflexionar sobre estos cambios y la nueva situación del país, tiendan a poder desarrollar un proyecto de mejora ya sea en apoyo o en oposición con elementos que respalden su postura ; sin tener que acudir a la violencia.
                Desde el punto de vista general; se puede generar cambios en común acuerdo, sin tener que pasar de las mesas de dialogo; porque una vez dejando el dialogo a tras; se presentan los órganos de represión del estado. Y a menos que desaparezca el estado; que es algo inverosímil; ninguna sociedad ha superado esas pruebas. Y como ya es sabido; en esas situaciones se pierde todo.
The corzo.

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