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domingo, 26 de mayo de 2013

CONCEPCIONES DOCENTES: CON ACTOS PREGUNTAMOS, TAMBIEN CON ACTOS RESPONDEMOS

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CONCEPCIONES DOCENTES: CON ACTOS PREGUNTAMOS, TAMBIEN CON ACTOS RESPONDEMOS
                El docente es un actor de la sociedad no es un sustantivo al que se refiere un político, obrero o campesino; porque del docente siempre se le relaciona con la acción de enseñar; podrá este echar la  conchudez, la hueva, desfachatez; pero la primera imagen del docente que llega a la mente de la persona es la de un sujeto que esta junto al alumno apoyándole en su proceso de aprendizaje; alguien que interroga para evaluar y otorgar una calificación.
                En no pocos caso maestros y alumnos producen o emplean términos semejantes en relación con la función del docente; pocos son los que consideran las acciones políticas del docente en defensa de sus derechos como hechos que van en contra del proceso educativo; porque el ejercicio que realizan; se encuentra dentro de lo que es el proceso de democratización; como un elemento de fortalecimiento de la cultura democrática del docente como parte de la sociedad y como formador de una sociedad.

                Aunque políticamente se demerita la acción de lucha de docente; es el mismo sistema político quien propone la intención de acción del docente; porque ellos  ubican o implantan el componente operativo y la forma en que este adopta de acuerdo a las circunstancias y condiciones en las que se realiza.
a)      Procedimientos
b)      Herramientas e instrumentos a emplear
                Por mencionar algunos prominentes políticos diremos que Adolfo López Mateos; Fidel Velázquez; Lombardo Toledano y hasta Carlos  Salinas de Gortari; en su actos definían la realidad que vivían en busca de los interés de su grupo o de los suyos propios y  personales. De acuerdo a esto que se menciona; no se trata de descalificar; sino de acercar al raciocinio; el porqué de las acciones de los docentes ante la reforma educativa o La ley general de servicio profesional que con su implementación empujan a una acción que es respuesta de otra fuerza en sentido opuesto; porque para mover un cuerpo se aplica una fuerza directamente proporcional a lo que se quiere mover.
The corzo

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