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domingo, 28 de julio de 2013

IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DEL DOCENTE COMO TRABAJO

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IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DEL DOCENTE COMO TRABAJO
                El trabajo del docente dentro del aula se convierte en un proceso autocostructivo, en tanto que establece el modo de relación que tiene la persona con la sociedad del conocimiento.
                Esta categoría axiológica ubica  al docente, en una categoría gnoseológica que le permite al docente una manera de acercarse al mundo natural y social en un campo formativo ante el proceso de aprender a aprender; aprender a ser, aprender a convivir.
                La categoría gnoseológica, ubica el docente en el aprender a hacer con conocimiento, al mimo como una persona que aprende a aprender para trasmitir o conducir el proceso cono conocimiento de lo que se busca.
                En contra posición, el trabajo epistemológico del docente le ubica en la búsqueda del conocimiento con una inclinación marcada en el logro de aprender como aprenden las personas; el docente aprende y busca estrategias para lograr aprendizajes entre los alumnos; usando las vías del progreso científico; queda más y mejor definido por el progreso social el papel del docente como trabajador de la educación.
                El progreso social ratifica el papel del docente en la escuela; indudablemente el papel del docente como promotor del conocimiento le ubica en la escuela; dentro de la misión de la misma que es logro del aprendizaje de los alumnos de acuerdo a un estándar curricular y a los aprendizajes esperado en los alumnos que cursan la educación básica.
                La práctica docente se realiza como medio para obtener una remuneración, pero también como recurso para obtener información sobre el aprendizaje del alumno y los medios para el logro de los aprendizajes; lo que les ubica en una postura privilegiada de constructores, observadores y evaluadores del proceso; lo que le permite el ser maestro.
the corzo

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