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jueves, 11 de diciembre de 2014

LA PLATAFORMA INFORMATIVA Y LA ESTRATIFICACION

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LA PLATAFORMA INFORMATIVA Y LA ESTRATIFICACION
                Vamos a partir de entender que una plataforma informativa es un sistema que sirve como base para hacer funcionar en determinados momentos ciertos procesos intelectuales e individuales en un sujeto ante una demanda social. Esta definición se da a partir de las elucubraciones de Aristóteles en el libro Alejandro el unificador de Grecia del autor Gisbert Haefs.
                Dicho concepto se define desde un proceso estándar alrededor del cual un determinado grupo de personas recibe un tipo de información limitado, estandarizada y el cierto tiempo y espacio.
                Al observar y definir la existencia de varias  plataformas también es comprensible la manera en que se establecen los tipos de compatibles y de cierta forma estratificados. Lo que significa que una plataforma se sobre pone a otra y la información de una aunque recae sobre la otra no llega a las bases; por diversos motivos y por ende esta se maneja en un estrato superior; lo que permite una mayor visión de la temática a tratar.
                El acceso de una plataforma estratificada a otro nivel se da por selección, recomendación de las personas que conviven entre sí; políticamente, es señalado a un sujeto para que se integre a un nivel superior y entre mas se dispone de los “saberes” más poder se adquiere y se dispone de los “saberes” de otro u otros.
                Un hombre inteligente aprende a manejar las bases de una plataforma informativa, que hace suya; y de ahí va escalando a otros estratos; la estratificación por lo tanto es un filtro de selección natural a la que solo pueden tener acceso aquellos que superen el nivel anterior y demuestren tener capacidad  para acceder a un nivel superior.
                En esta época moderna las plataformas informativas nacidas y nacientes brindan a los individuos abundantes informaciones en diversos temas y la estratificación del sujeto les ubica como líderes  en manejo de información; aunque de cierta manera les encajona dentro de un estándar conforme a las temáticas afines del interesado en la información adquirida; que va mas allá de lo que se recibe.
                El manejo de información cada vez más especializada establece el surgimiento de una cierta forma de liderazgo que con el trabajo diario se va reconociendo y haciendo que poco a poco el individuo que conoce y maneja una plataforma de información se ve como parte de esa plataforma; sea esto como fuente de información de la forma como aconteció en el CCECMEM. (Centro Coordinador de Educación Continua para el Magisterio del Estado de México)
                En una extraordinaria evocación podríamos hablar de de cómo el CCECMEM organizo y sistematizo un sistema de formacion continua para maestros que laboraban en el Estado de México.
Edito algunos libros; desarrollados a través de su proceso de investigación con maestros en todo el estado mexiquense.
Tales como:
·         El movimiento y las fuerzas
·         Ecología desde la escuela
·         El aparato digestivo, su representación por maestros y alumnos
 Organizo las primeras antologías estatales de los cursos de formacion para carrera magisterial.
Bajo la responsabilidad de la Maestra Irma González Garduño, Luis Lara A, Mario Gutiérrez Popoca, Roberto Sergio Toledano, Alberto Gama Díaz, Fernando Ramírez Mendoza, Abigay Durán Carbajal; Carmen Montes de oca López, Justino Castillo Bustamante, Modesto Mendieta Pichardo, Teodoro de Jesús Hernández Rojas, Gloria Paniagua Coria, Maximino Bernal Valerio, Silvia Salinas Mafra los cuales tenían como meta la actualización permanente de los docentes que laboraban para el Estado de México, con una enseñanza más humanista y preservativa del valor que tiene el maestro en el proceso educativo; lo que implicaba pensar en sus condiciones de trabajo el uso de tecnologías y una formacion a fin y conforme a las necesidades propias de cada docente conforme a las regiones en las que laboraba; por lo cual interrelacionaba a los mismos en procesos en los cuales los docentes intercambiaban ideas, experiencias y procesos de aprendizaje; con el manejo de los libros de texto del docente y del alumnos; con actividades que involucraran empatía entre los participantes y con el intercambio de ideas al revisar a los autores de textos más actualizados.
The corzo



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