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sábado, 31 de octubre de 2015

ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA, FUE ELABORADO POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA, ADSCRITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

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ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA, FUE ELABORADO POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA, ADSCRITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

La Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) y la firma del el Acuerdo 592mediante el cual se establece la Articulación de la Educación Básica, requieren del esfuerzo y compromiso de los docentes para comprender los retos que enfrenta la práctica docente en la actualidad. El nuevo
Plan y Programas de estudios, así como la construcción de nuevos materiales educativos; incentivan a los colectivos escolares a reflexionar, dialogar y resignificar su quehacer en las aulas. Como parte de esta tarea, el proceso de Planificación didáctica que se sustenta en el Principio Pedagógico 1.2 del Plan de Estudios 2011. Educación Básica, ocupa una de las preocupaciones e inquietudes de los docentes y directivos para favorecer los cambios que la reforma educativa plantea.
La Planificación didáctica constituye una tarea fundamental para el desarrollo del trabajo docente, ya que es una herramienta útil para reflexionar sobre las intenciones didácticas con las que se espera se logren aprendizajes, y valorar  los resultados de las acciones emprendidas. Es decir, en este proceso se ponen en juego las competencias de los actores educativos con el propósito de impulsar actividades que logren potenciar el aprendizaje de los alumnos.

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