calidad de los articulos

lunes, 30 de noviembre de 2015

ESTILOS DE APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA



ESTILOS DE APRENDIZAJE

DINÁMICAS PARA ESTILOS DE APRENDIZAJE
  1. 1. Lluvia de ideas Aprendizaje Enseñanza
  2. 2. Por grupos de 4/5 personas Definición grupal de los conceptos: Aprendizaje enseñanza
  3. 3. Actividad grupal
  4. 4. ¿DE QUÉ FORMA APRENDES?
  5. 5. 1. Cuándo conozco a una persona, generalmente…a) Me guió por las apariencias a primera vistas para saber como es. b)Suelo preguntar cómo es a alguien que conozca a esa persona. c)Me acerco y suelo sacarle conversación para conocerlo personalmente.
  6. 6. 2. Cuando quiero averiguar cómo llegar a un lugar, usualmente… a)Uso el GPS del móvil b)Le pregunto a alguien para que me explique cómo llegar. c)Sigo a mi instinto, no tengo miedo a perderme.
  7. 7. 3. Cuando preparo una comida… a)Sigo una receta escrita. b)Llamo a mi madre o cualquier otra persona para que me explique como se prepara. c)Me guio por mi gusto, experimentando mientras cocino.
  8. 8. 4. Si enseño a alguien a hacer una cosa, tiendo a… a)Escribirle las instrucciones. b)Darle una explicación verbal. c)Mostrarle cómo hacerlo y luego dejarlo/a que lo haga.
  9. 9. 5. Frecuentemente digo… a)”Observa como lo hago”. b)”Déjame explicarte”. C)”Inténtalo”.
  10. 10. 6. En mis ratos libres, lo que más hago es: a)Ir a museos y galerías. b)Escuchar música y hablar con mis amigos. c)Practicar algún deporte.
  11. 11. 7. Cuando voy a comprar una prenda generalmente… a)Me imagino cómo me veré con la prenda puesta. b)Le pido opinión a alguien. c)Me la pruebo y decido si me gusta.
  12. 12. 8. Al elegir dónde ir de vacaciones, normalmente… a)Leo muchos folletos. b)Escucho recomendaciones de mis amigos y familiares. c)Me imagino qué sentiría al estar en ese lugar.
  13. 13. 9. Cuando escucho una canción, no puedo evitar… a)Pensar en quién la canta. b)Escuchar la letra y seguir el ritmo. c)Moverme con la música.
  14. 14. 10. Cuando quiero aprender a hacer algo… a)Observo a alguien que sepa hacer lo que quiero aprender. b)Busco y hablo con alguien que me pueda enseñar a hacerlo. c)Lo intento por mi cuenta y veo qué pasa.
  15. 15. •PREFIEREN VER Y OBSERVAR LAS COSAS. •NORMALMENTE DICEN: “ENSÉÑAME, VAMOS A ECHAR UN VISTAZO”… •APRENDEN MÁS FÁCIL A TRAVÉS DE INSTRUCCIONES ESCRITAS O VIENDO A ALGUIEN HACERLO.
  16. 16. •PREFIERES RECIBIR EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA ESCUCHA. •BUENA NOCIÓN DEL RITMO. •TAL VEZ PUEDAS RECORDAR BASTANTES LETRAS DE CANCIONES. •NORMALMENTE DICEN: “EXPLICAME”, “VAMOS A PRACTICARLO”…
  17. 17. •PREFIEREN LA EXPERIENCIA FÍSICA DE TOCAR, DE SENTIR, DE HACER… •DEJAME INTENTARLO, VAMOS A PRACTICARLO. •APRENDE DE MANERA MÁS FÁCIL HACIENDO LAS COSAS, LLEVANDOLA A LA PRÁCTICA. •SI ERES MUY KINESTÉSICO, RARAMENTE LEES INSTRUCIONES Y PREFIERES PROBAR Y VER QUÉ PASA.
  18. 18. ¿Como queremos ser educados? http://www.youtube.com/watch?v =fjhhXl8nd78
  19. 19. squets      

No hay comentarios: