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domingo, 13 de agosto de 2017

LA EDUCACION NO ES, NI PUEDE SER NEUTRA

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LA EDUCACION NO ES, NI PUEDE SER NEUTRA
                Este pequeño argumento se basa en una experiencia personal, la cual sucedió en el momento en que cambie de municipio de trabajo; todo cuando llegue de Nezahualcóyotl a Naucalpan y Tlalnepantla; donde mi primer encuentro con las autoridades educativas fue na advertencia; “No quiero políticas, aquí”.
Y sin embargo, la zona escolar a la que llegue ejercía ya una política de enajenación hacia los maestros; cosa obvia, como elemento de supervivencia de un sistema.
Por lo consiguiente, la hipótesis de que la educación no es, ni puede ser neutra; porque cada persona es el resultado de sus opciones personales y sociales (los conocimientos, habilidades, actitudes y valores) la clarificación del proceso educativo importa el desarrollo integral del sujeto que ayuda a una persona descubrir/decidir sobre lo que desea aprender, la metodología el proceso a seguir para el logro de esos aprendizajes.
Para conseguir acceder al proceso educativo; el alumno ha de usar la conducta, las ideas, sentimientos y juicios valorativos; hecho que hace que a partir de este momento se acceda a la simulación de un rol tanto en el docente y el alumno con el juego de  roles o métodos encaminados a la personalizar la educación que se da o se recibe.
El objetivo de la educación es que el alumno vislumbre la verdad; diserte y aprenda sobre la naturaleza; exprese a partir de sus propias disertaciones la verdad de lo que pasa en el mundo; si bien como decía Platón a veces la verdad del mundo no se da acorde a las políticas sociales  de cada comunidad humana; conforme a la región, religión y políticas locales; hecho que para la educación que recibe cada alumno y el logro de sus desarrollo integral.
Por último, la hipótesis que se plantea sobre que “la educación no es, ni puede ser neutra” se refiere, a que la misma a de lograr el desarrollo integral del sujeto, derivada de actitudes y afirmaciones; propias de las necesidades sociales.
La educación no es, ni puede ser neutra; aunque se someta ante las 48  leyes del poder; y aunque decline, no se ha de someter a otros porque la educación es una y el desarrollo integral de las personas ha de incluir cierto adoctrinamiento, que a menudo se escuchan como afirmaciones pero que nunca podrán ir en contra de la educación; hecho que pone es desventaja a una comunidad sobre otra.
The corzo

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