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miércoles, 21 de febrero de 2018

LA ESCUELA Y EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU DE LIBERTAD

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LA ESCUELA Y EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU DE LIBERTAD
                Para entender la manera en que la escuela oficial trata de desarrollar el espíritu de libertad entre sus alumnos es necesario repuntar que en la escuela el espíritu de libertad no se comprende como una abstracción, ni se entiende con una inmutabilidad perfecta; puesto que el espíritu de libertad que se fomenta en la escuela y desde el aula se proponen como una realidad en movimiento; en la cual el alumno opina intercambia, interpone, justifica y ejerce; pero también es un objeto de aprendizaje; que se da dentro de un proceso, que adquiere o se fija como meta el desarrollo de la conciencia, el derecho de las naciones y el respeto a las individualidades.
                El espíritu de libertad consiste en el desarrollo de la identidad conciente y democrática de la persona; lo que es una coyuntura en la formacion ciudadana o la formacion para la democracia y la libertad que se da en las escuelas.
                Lo que en si consiste en una formacio0n política y económica trazada para la formacion del ciudadano que se espera integrar a la comunidad.
                En las escuelas el desarrollo del espíritu de libertad es adaptativo al tiempo y al espacio; lo que regula el sistema adaptativo de las comunidades educativas; que se regula dentro del sistema de necesidades propias de una sociedad que sobrevive en un mundo globalizado.
                El docente en la conciencia de su propia libertad, la enajenación a la que está sometido y la alineación laboral y política; requiere lograr que el alumno construya su concepto de libertad; ejerciéndola de manera práctica; que se conserva y se desarrolla dentro de una comunidad; la cual confirma bajo el libre albedrio el concepto vivo de libertad e igualdad entre todos los seres humanos.
                Independientemente del trabajo en el aula con planes y programas de estudio, la formacion cívica, educación para la salud, la formacion social del alumno y el conocimiento del docente; la concepción de libertad representa sin exclusividad una racionalidad que en el contexto humanístico logra el crecimiento de los sujetos en una marcha lineal y programada como desarrollo armonioso e integral de los sujetos.

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