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domingo, 11 de marzo de 2018

LAS REUNIONES DE CONSEJO TECNICO; COMO TRABAJO ACADEMICO UN INTENTO DE DEMOCRACIA EN LA ESCUELA

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LAS REUNIONES DE CONSEJO TECNICO; COMO TRABAJO ACADEMICO UN INTENTO DE DEMOCRACIA EN LA ESCUELA
                Dentro de la escuela y el aula la democracia se implica dentro de una teoría de asimilación y aprendizaje practico; los alcances del proyecto educativo se dan conforme al programa académico que está determinado por las condiciones del lugar, el papel del directivo y sobre todo depende de la participación, iniciativa e interés de todos los miembros de la escuela, para aclarar esto se dice que el director, los maestros, los padres de familia, los alumnos; (la comunidad, cuando esta participa en las actividades escolares).
                El proyecto escolar conjuga brevemente el trabajo académico en la escuela; esto es sabiendo que el plan y programa de estudio viene determinado desde las altas autoridades y que dentro del proyecto escolar este puede movilizarse a partir de las reuniones académicas en el consejo técnico; en cuyo lugar de manera grupal se determinan tiempos y estrategias para su desarrollo, aplicación y hecha la actividad.
                ¿Por qué se dice que es un intento de democracia?; porque dentro de las reuniones del consejo técnico se determina entre todos los miembros el tipo de actividad a realizar, el tiempo de realizarla y se somete a voto en el cual la opinión de todos los miembros es tomada en cuenta.
                Se dice intento, cuando no participan todos los miembros y el único que determina, trabaja es el directos; que inventa e improvisa actividades; dejando de lado a los docentes por omisión, alineación y enajenación.
                Recordemos que el proyecto escolar, es una estrategia de trabajo en la escuela; en la cual participan todos los  maestros, directivos y padres de familia. Cuando se vive es la escuela de manera aislada y se reúnen esporádicamente con fines ajenos al proyecto académico, se rompe con el quehacer de la escuela y los principios de democracia en la escuela, lo que hace que la tarea en común no mejore el trabajo en la escuela al contrario que sea una de sus problemáticas.
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